30 noviembre, 2010

Avanza la factura "online" para los servicios públicos

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) puso en marcha el sistema de factura digital. Esto permitirá a los usuarios del servicio de las casi 70 localidades y parajes del interior de la provincia, obtener la boleta con el detalle de sus consumos de forma simple y segura sin necesidad de esperar que llegue a su casa. La iniciativa se encuadra en la política ambiental y de compromiso con el medio ambiente que lleva adelante el organismo. Al favorecer su emisión digital y discontinuar el uso de la factura en papel, los clientes contarán con la recepción directa y rápida de la factura y, al mismo tiempo, elegir libremente el modo de pago.

En cuanto a esta última alternativa, desde el organismo se informó que los usuarios podrán elegir el modo de pago -luego de imprimir factura- acercándose a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas o, simplemente, guardando el archivo electrónico en su computadora y abonando la misma mediante los servicios electrónicos disponibles, como Pagos Link o Transferencia Electrónica vía CBU.

Como parte del proceso de mejora continua del EPEN, se espera contribuir con el planeta en la menor cantidad de papel impreso emitido y brindar una solución eficiente a los inconvenientes -como rupturas y extravíos- que puede presentar el reparto de las facturas, a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial.

Por Noticiasonline.org

No hay comentarios.: