05 octubre, 2008

Comprobantes en linea - RCEL

Respondiendo alguna de las preguntas, para confeccionar los comprobantes electrónicos primero se debera solicitar por via internet, con clave fiscal la autorización pertinente para entrar en primer instancia al regimen. Ahora bien en dicha autorizacion tendremos que tener en cuenta bajo que modalidad nos conviene inscribirnos:
De tratarse de Responsables Inscriptos se puede utilizar el programa aplicativo “AFIP DGI - RECE - Régimen de emisión de comprobantes electrónicos”.
Sino tambien como he mencionado en otras entradas del blog el intercambio de información basado en “web service”, que a mi criterio es lo más adecuado por donde lo miremos, a nivel soluciones tecnologicas.
AFIP ha puesto como novedad en la RG2485 el servicio denominado “Comprobantes en línea - RCEL” para lo cual sólo podrá ser utilizado para generar hasta 100 comprobantes mensuales.
De tratarse de Responsables Inscriptos en el IVA o de monotributistas que utilicen el sistema R.C.E.L, confeccionaran los comprobantes electrónicos originales en línea bajo este sistema, ha tener en cuenta que si por razones propias consideren que no es conveniente utilizar el RCEL porque su plataforma o la modalidad de no es convincente o no es agil para su negocio tranquilamente pueden adherirse al regimen directamente bajo la modalidad de RECE donde sin problema alguna pueden utilizar web service o el mismo RECE.

2 comentarios:

Rafael Donadío dijo...

Para los Responsables Inscriptos en I.V.A. o Monotributistas que utilicen el sistema “R.C.E.L.” que utilicen el sistema “Comprobantes en línea”:

Las notas de crédito y/o de débito que se emitan deberán solicitarse y emitirse únicamente con los códigos de comprobantes 02, 03, 07, 08, 12 y/o 13, no resultando de aplicación los comprobantes multiproposito.

En el supuesto de autorización de los comprobantes electrónicos utilizando el servicio denominado “Comprobantes en Línea” y de no detectarse inconsistencias en los datos suministrados, se otorgará un “C.A.E.” por cada solicitud realizada.

Cuando se utilice el servicio denominado “Comprobantes en Línea”, se considerará fecha de emisión del comprobante a la de otorgamiento del respectivo “C.A.E.”

Rafael Donadío dijo...

El vendedor, locador o prestador, que utilice el servicio denominado “Comprobantes en Línea”, deberá entregar al comprador, locatario o prestatario 1 ejemplar impreso del comprobante electrónico en línea autorizado, o en su caso, poner a disposición el comprobante electrónico, el cual deberá contener: el CAE; el “Código Identificatorio del Tipo de Comprobante”; y de corresponder, el código representativo de la leyenda que indica que el impuesto discriminado no puede computarse como crédito fiscal; y tambien todos los demás datos previstos en el Anexo II de la Resolución General N° 1.415.