22 junio, 2008

Modalidades (vias o medios) para emitir una factura electronica.

Hasta el momento tenemos 2 maneras o procedimientos para emitir una factura electrónica, en Argentina. Una utilizando el aplicativo que Afip (organismo que regula), llamado RECE que funciona bajo su plataforma Siap, o bien bajo los Web Services que Afip puso a disposición para solicitar el CAE (Clave de Autenticacion Electrónica), antes en su formato impreso llamado CAI.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ventajas de utilizar una modalidad u otra (RECE o Web Service). En la primera podríamos decir que su principal y única ventaja es que dicho procedimiento es totalmente gratuito. Pero ahora bien si nos interiorizamos un poco podríamos decir que es bueno por su cero (0) costo, pero realmente son más que muchas las bondades de poder optar por soluciones pagas de facturacion electrónica ya que las funcionalidades y la productividad que nos brindan son muchas.

Unknown dijo...

Que tipos de soluciones pagas podemos encontrar por ahora en Argentina. Tenemos soluciones tanto de escritorio donde es una aplicacion instalada en la PC del cliente, como así tambien servicio integrados ERP donde los mismos tercerizan a nivel plataforma tecnológica la facturación. Es decir, en la primer opción tendremos la base de datos instalada en nuestras PC, y en los casos de los ERP´s debemos entrar en los sitios de estas empresas que nos tercerizan la comunicacion con Afip.
Realmente no tengo nada en contra de esta ultima metodología, pero bueno creo que a nivel cultural, aqui en Argentina, muchos profesionales o empresas prefieren optar por soluciones instaladas en sus propias PC por incertidumbre a que sus datos al estar en sitios de internet se encuentren inseguros a ser publicados. Mi opinión es que se equivocan al pensar de esa manera porque estas empresas tienen sus recaudos y sus sistemas de seguridad que impiden que esto suceda, pero bueno tambien hay una realidad quien cambia las ideas culturales, yo personalmente no es por eso que apoyo a nuestra cultura por razones obvias, pero me parecio bueno aclarar ambas tecnologías ya que son las que participan en el mercado actual de Argentina.

Unknown dijo...

Hablemos un poco del RECE, no me gusta hablar mal pero creo que es bueno hacerle una crítica a dicho aplicativo. Está más que bueno que Afip ponga a disposición una manera de emitir comprobantes electrónicos bajo una plataforma gratuita. Pero realmente creo que si uno analiza los pasos y procedimientos que se requieren para hacerlo hoy en día con el RECE, tienta más a no querer facturar. Pero tambien hay que tener en cuenta que Afip al momento "dijo" que se encuentra trabajando en un "Facturador on line", es para tenerlo en cuenta, pero realmente mi opinión es que aquellas empresas que sepan mejorar sus plataformas/servicios ofrecidos en forma paga, van a seguir creciendo y facturando mucho más ya que volviendo a lo comentado en el comentario anterior hay un tema cultural que la gente y mismo las empresas a mi jucio van a seguir confiando en empresas privadas que se dedican a ofrecer estos servicios.